JCE recibe certificaciones internacionales normas ISO de calidad

La empresa European Quality Assurance (EQA) entregó ala Junta CentralElectoral (JCE) las Certificaciónes Iso Internacional los sistemas de gestión de calidad No.ISO/DIS 17582,  e ISO9001-2008, que convierte a la institución en el primer órgano&#8230

La empresa European Quality Assurance (EQA) entregó ala Junta CentralElectoral (JCE) las Certificaciónes Iso Internacional los sistemas de gestión de calidad No.ISO/DIS 17582,  e ISO9001-2008, que convierte a la institución en el primer órgano electoral de América Latina, que recibe tal distinción.

Las certificaciones fueron entregadas a la JCE por Gustavo Horn, director de Expansión de EQA España, valorando los altos niveles de eficiencia, transparencia y pulcritud, con que cumple sus atribuciones en la República Dominicana.

El acto fue realizado en el despacho del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien agradeció ala Organizaciónde Estados Americanos (OEA),  el auspiciar económicamente el trabajo realizado por la empresa certificadora internacional  al interior de la entidad electoral.

La delegación de la empresa  European Quality Assurance (EQA), que hizo entrega de las certificaciones, estuvo encabezada por Gustavo Horn, director de Expansión de dicha compañía en España, quien destacó que los procesos  desarrollados para el funcionamiento   interno dela JuntaCentralElectoral  y sus  servicios  se cumplen tal como están establecidos.

 La certificación establece que “el sistema de gestión de calidad dela Junta CentralElectoral (JCE) dela República Dominicana,  proporciona servicios electorales de acuerdo al marco legal aplicable, abarcando los siguientes procesos: el del Registro Electoral (Registro Civil y Cedulación), Registro de Candidatos, Reconocimiento de Partidos Políticos, Logística Electoral, Votación, Escrutinio y Emisión de los Boletines, Educación Electoral y Política, Entrega de Recursos Económicos del Estado a los Partidos Políticos, alcancen el máximo reconocimiento a nivel internacional de su sistema de Gestión en referencia ala Norma ISO/DIS 17582, Certificado No.150151-A,  el cual fue logrado a través de todo el personal que labora en la entidad dominicana, cumpliendo con las normas más eficientes y transparentes en el desempeño de sus funciones)”.

Además la prestigiosa firma internacional expresa su satisfacción por expedirla  Certificacióndel Sistema de Gestión de Calidad, que reconoce el riguroso cumplimiento dela Junta CentralElectoral “con la normativa internacional ISO9001-2008, que valora la calidad y transparencia de los servicios que ofrecen distintas entidades en el mundo”.

 

Las certificaciones están firmadas por Jorge Hernández Calvo, director General de EQA, Certificación México, S.A. de C.V.

En tanto, Rosario Márquez explicó que de ahora en adelantela JCEtiene un nuevo reto, pues no se trata sólo de obtener la certificación de la norma, sino mantenerla.

“Para ello debemos emplearnos a fondo, tomar en cuenta todas las recomendaciones y dedicar un personal que dé seguimiento día a día, pues esta certificación  te abre una puerta para seguir escalando hacia la excelencia en la calidad del servicio que brindamos a la ciudadanía”, precisó.

En la entrega, además de Rosario Márquez y Gustavo Horn, estuvieron presentes Anahid Hamparzoumian, auditora de EQA España;  Alfonso Silva, consultor líder del proyecto por parte  dela OEAy José Martíne, consultor técnico del proyecto, también contratado  por la Organizaciónde Estados Americanos para tales fines.

Por la JCE  estuvieron presentes Carlos Días Amberis, encargado de Gestión de Calidad y Guardián dela Marca; Miguel Martínez y Luis Villalona, gestores de Calidad; Joel Lantigua, director  nacional  de Elecciones y Ramón Hilario Espiñeira, secretario general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas