Escenario de la Feria del Libro de Santo Domingo está instalado en un 70%

El Ministerio de Cultura de República Dominicana informó que avanza el montaje del escenario donde se celebrará la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Obreros, técnicos…

El Ministerio de Cultura de República Dominicana informó que avanza el montaje del escenario donde se celebrará la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Obreros, técnicos e ingenieros laboran intensamente para asegurar que el próximo 24 de abril, fecha de la inauguración de la FILRD14, esté instalado el alojamiento desde el cual serán expuestos libros, obras de arte, se ofrecerán charlas y conferencias.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura informaron que hasta este domingo más de un 70% de los pabellones y stands estaban instalados.

La FILRD14 se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo. Está dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tiene como país invitado de honor a Panamá.

La habilitación se corresponde con el carácter temático de esta edición, siendo el más importante de ello la Educación, por ser una prioridad de la sociedad y el gobierno dominicano; otros temas son la violencia intrafamiliar y la juventud.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo estar satisfecho con la velocidad del montaje y espera que el resto del mismo quede listo para que los dominicanos y dominicanas disfruten de nuevo de este gran acontecimiento dedicado al libro y a la cultura.

En tanto que el director ejecutivo de la FILRD14, escritor Pedro Antonio Valdez, comunicó que los trabajos van acordes con el cronograma que se ha planificado.

El arquitecto Adrián Alejandro Gañan Soto, a cargo del montaje, explicó que para esta  estrega las personas  con capacidades especiales tendrán fácil  acceso para el recorrido del  recinto ferial, ya que se ha trabajado en este aspecto.

Los pabellones levantados en el perímetro de la Plaza de la Cultura estarán dedicados a exaltar la literatura, el arte y la gastronomía, en especial la vida y  obra del poeta  Domingo Moreno Jimenes y demás escritores dominicanos, a la juventud.

De los demás pabellones, uno estará dedicado a la señora Bélgica Adela Mirabal (Dedé), hermana de las heroínas Minerva, Patria y María Teresa asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo Molina; se instalan además, la Tribuna Libre, La Colina de los Centenarios, La gran tienda de Bono Cultura, del  Programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”,  Café Bohemio y la Feria Infantil (que es una pequeña feria dentro de la FILRD14).

Valdez dijo que esta edición de la fiesta del libro trae novedades como es el Pabellón de la Convivencia, donde se abordarán temas sobre la violencia intrafamiliar que impartirán expertos en el tema.

También, los asistentes podrán participar y conocer más sobre el programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual tendrá gran participación en la feria y buscará integrar nuevos lectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas