Detienen 7 menores en centros de bebidas alcohólicas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó 12  negocios de venta de bebidas alcohólicas por varias violaciones a estatutos para su funcionamiento.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó 12  negocios de venta de bebidas alcohólicas por varias violaciones a estatutos para su funcionamiento.

Los centros advertidos están ubicados en diversos sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste, donde siete menores fueron detenidos.

Durante los operativos realizados este fin de semana las autoridades se incautaron de siete  armas de fuego.

Los negocios notificados son Drink To go de la Independencia y Drink To go de la Tiradentes, D Chino Bodega, Luxury, El Peje Long Bar, Embasy Club, MTU Liquor Store, Parqueo Bar, Colmado Los Angeles, La Nueva Parada, Ajumao Liquor Store y Yanquis Club.

Las notificaciones fueron hechas  por obstruir las vías públicas, por el alto volumen de sus equipos de música y por vender alcohol a menores de edad, así como por permitir el porte de armas de fuego.

El ministro del MIP,  José Ramón Fadul, informó que durante los operativos simultáneos fueron retenidos siete menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Entre las armas incautadas se incluye un revólver que era portado de manera illegal por Gregorio Antonio Martinez, quien fue apresado y será sometido a la justicia por violar la ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego.

El operativo fue realizado en el ensanche Espaillat, Cristo Rey, Gazcue, ensanche La Fé, Los Ríos, Herrera, Manoguayabo, así como en las avenidas Independencia y Winston Churchill, donde fueron inspeccionado 28 centros de expendio de alcohol.

Al ofrecer las informaciones a través de una nota de prensa, Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para garantizar la paz y el sosiego de la población.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany; el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas