Domínguez Brito: “bienes incautados al Matatán se usarán en beneficio de SC”

San Cristóbal.- El procurador general Francisco Domínguez Brito dijo que los inmuebles incautados a Cristian Pozo Mojica, alias el Matatán, se usarán en beneficio de San Cristóbal.

San Cristóbal.- El procurador general Francisco Domínguez Brito dijo que los inmuebles incautados a Cristian Pozo Mojica, alias el Matatán, se usarán en beneficio de San Cristóbal.

Durante un recorrido realizado en esa provincia en algunos de las propiedades del hoy detenido, Domínguez Brito consultó con moradores del barrio Las Flores para escuchar directamente de ellos, lo que les gustaría que las autoridades hicieran con dichos bienes.

En compañía del director de la Procuraduría Especializada de Antilavado, Germán Miranda Villalona; la encargada de la Unidad de Guarda y Custodia de Bienes Incautado, Gladys Checho, así como del procurador de la Corte de Apelación de San Cristobal Jesús Vélez, el máximo representante del Ministerio Público recorrió varias de las propiedades incautadas en donde operaban bares y discotecas.

Una iglesia, un área de recreación infantil al aire libre y una cancha de baloncesto, serán instaladas en dos de las propiedades, una de las cuales cuenta con un amplio terreno que las autoridades del Ministerio Público junto a otras instituciones, se encargarán de habilitar para la sana recreación de los jóvenes y niños de la zona.

“Los bienes e inmuebles que se incautan fruto del delito del narcotráfico, deben quedar para beneficio de quienes sufren de forma directa el impacto negativo de este flagelo que corroe las entrañas más sensibles de nuestra sociedad que son los jóvenes y por lo tanto, contribuye en gran escala al deterioro del círculo familiar y la paz de toda la comunidad”, expresó.

Cristian Pozo  Mojica, quien alegadamente tenía el control absoluto del negocio de la cocaína en San Cristóbal,  fue apresado junto a otros 11 miembros de su banda, el pasado mes de febrero.

Nuevas incautaciones y apresamientos en caso Matatán

El pasado jueves, la autoridades de la Unidad de Antilavados de Activos del Ministerio Público, incautaron una casa de cambio también propiedad Cristian Pozo, en donde también fue apresado el sargento del Ejército Nacional, Máximo José Guzmán Lara, a quien en las próximas horas le serán presentadas medidas de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas