Ganadería dice Grupo Alonzo abrió exportación

El director de Ganadería aseguró que Suplidora de Carnes A&B, de Grupo Alonzo ha abierto las puertas al mercado internacional, generando empleos y divisas para el desarrollo socioeconómico del país.

El director de Ganadería aseguró que Suplidora de Carnes A&B, de Grupo Alonzo ha abierto las puertas al mercado internacional, generando empleos y divisas para el desarrollo socioeconómico del país. Bolívar Toribio se refirió al tema en una actividad donde la institución que dirige reconoció la citada empresa como productor y exportador de carne de res, por su esfuerzo y dedicación a la pecuaria demostrados por años.

El reconocimiento fue recibido por Fabio Alonzo Bencosme, en la Feria Agropecuaria Nacional 2014, que contó con la presencia de autoridades y reconocidos productores de la ganadería y la apicultura dominicana. Entre ellos estuvo Octavio de la Maza, subdirector de Ganadería. Alonzo es una planta-matadero industrial de res (bovino) diseñado y en operación con niveles de calidad aptos para exportación hacia Estados Unidos o cualquier país del mundo.

En los últimos tiempos, las veces que República Dominicana ha enviado carne de res a Asia, el producto ha sido de Matadero Alonzo. Regularmente, en Suplidora A&B (Situado en el km 26, carretera Villa Mella-Yamasá), uno de varios que tiene Alonzo, se trabajan (sacrifican) en promedio entre 190 y 200 animales. Los empleos que genera el matadero A&B son unos 200. 

En el acto fue reconocida también la empresa José Paiewonsky e hijos, del área apícola. Toribio resaltó el trabajo de las dos empresas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de productos de la pecuaria.

“Este es un ejemplo de que la pecuaria es un motor de desarrollo, que no sólo abarca los campos de nuestro país, sino también que genera empleos a lo largo de la cadena productiva en sentido general”, apuntó Toribio, poco antes de recibir un aplauso de los asistentes al acto. Mientras, Fabio Alonzo agradeció la distinción y dijo que es un impulso para seguir trabajando y aportando más a la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas