Márquez dice que Manny carga pesado en su próxima pelea

Juan Manuel Márquez cree que el estilo del estadounidense Timothy Bradley se le puede indigestar de más al filipino Manny Pacquiao, sobre todo porque aprendió la lección de su primer enfrentamiento en 2012.

Juan Manuel Márquez cree que el estilo del estadounidense Timothy Bradley se le puede indigestar de más al filipino Manny Pacquiao, sobre todo porque aprendió la lección de su primer enfrentamiento en 2012. Durante el programa Golpe a Golpe de ESPN que conduce al lado de Jorge Eduardo Sánchez, Márquez señaló que la duda está del lado del filipino, pues no se sabe qué tan bien regresará a Las Vegas después del nocaut que le endilgó en diciembre de 2012.

“No sé cómo venga (Pacquiao), parece que tuviera la mirada perdida a veces, pero eso no importa, arriba del ring demostró frente a Brandon Ríos que es un buen peleador, con la misma velocidad, no la pegada porque Brandon es un peleador que aguanta, pero hay que verlo ante Bradley, es un reto importante y bueno, a ver cómo está Pacquiao”, apuntó el mexicano.

Sobre Bradley, el ‘Dinamita’ expresó que tiene el estilo que se le indigesta a Manny y aseguró que el estadounidense tendrá prohibido ponerse de tú a tú en el ring con el filipino, como pasó en la primera pelea que tuvieron ambos hace casi dos años y de la que salió con un polémico triunfo.

“Bradley no se puede poner a intercambiar golpes contra un rival, tiene que usar la técnica y la velocidad como lo ha hecho, siempre he comentado que un peleador elusivo, da pasos laterales, puede ganar las peleas pero tirando golpes, no puedes ir para atrás sin conectar golpes, conectando los golpes y a Bradley le conviene boxear, usar las habilidades que tiene, pasos laterales, la velocidad, pero conectando”, recalcó el ‘Dinamita’ mexicano. “Bradley va a subir a boxear, no se le va a parar, usar la técnica, moverse, no va a caer a los intercambios de golpes, va a usar jab, gancho, uno-dos y moverse, que es lo que le conviene, que es lo que le afecta mucho a Manny Pacquiao”, expresó el mexicano, quien perdió en octubre pasado por una justa decisión ante Timothy.

Tras redención

El combate que reabrirá el histórico Forum de Los Ángeles tendrá a dos ex campeones en busca de la redención.

Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado se cruzarán el próximo 17 de mayo con la intención de limpiar sus nombres y volver a encauzar sus carreras. El mexicano viene de caer por decisión dividida ante Timothy Bradley, mientras que el estadounidense perdió por abandono ante Ruslan Provodnikov. Para el “Dinamita” será especial regresar al escenario que lo vio dar sus primeros pasos en Estados Unidos, un templo en el que está invicto (12-0).

El mexicano irá en busca de su quinto título

Aún a los 40 años Márquez (55-7, 40 nocauts) se mantiene vigente, y la razón detrás de eso es esa insaciable sed de inscribir su nombre en la historia grande. “Lo que me motiva y me empuja es buscar como siempre ese quinto título en diferente división y hacer historia dentro del boxeo”, aseguró. “Es lo que me mantiene activo y con las ganas de continuar y eso es lo más importante, tener un aliciente para continuar en este deporte que es muy difícil”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas