Cine RD presente en Festival de Chicago

La cinematografía dominicana estará presente en el Festival de Cine Latino de Chicago, que se desarrollará del 3 al 17 de abril de este año.

La cinematografía dominicana estará presente en el Festival de Cine Latino de Chicago, que se desarrollará del 3 al 17 de abril de este año.La ópera prima del joven director Héctor M. Valdez, Al Sur de la Inocencia, será parte de la cartelera de la trigésima versión de este evento, que integra más de cien películas procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos, anunciaron ayer los organizadores.

Protagonizada por Frank Perozo y Sarah Jorge León, el drama relata la historia de los hermanastros Vera y Andrés, quienes se embarcan en un viaje por carretera hacia el Sur de la República Dominicana con su mejor amigo Santiago, un fotógrafo, después de que el padre de Vera fuera arrestado durante la fiesta de  graduación de ésta, por lavado de dinero y malversación de fondos. No sólo están tratando de dejar atrás su pasado, sino de aceptar también la pérdida de su inocencia. Viviendo una vida sin preocupaciones en un hotel frente a la playa, su pasado no tarda en alcanzarlos en esta historia sobre el final de la adolescencia.

Al Sur de la Inocencia se exhibirá en el teatro AMC River East 21 (322 East Illinois Street Chicago, IL 60611) los días 15 y 16 del próximo mes, a las 6:00 p.m.

Un evento de tendencias

El festival será inaugurado con el musical argentino Fermín, glorias del tango, de los directores Hernán Findling y Oliver Kolker, y la participación de los actores Gastón Pauls y Héctor Alterio, y cierra el día 16, con la película chilena I am from Chile, de Gonzalo Díaz, protagonizada por Paulina García, que en esa oportunidad recibirá el Premio Gloria del festival, en reconocimiento a su trayectoria. “Durante muchos años nuestra programación ha reflejado las últimas tendencias de los filmes iberoamericanos y esta trigésima edición no es diferente”, dijo en un comunicado el fundador y director del festival, Pepe Vargas.

Programa intenso durante 15 días

El festival incluirá segmentos especiales sobre el Cine Chileno en Acción, Nominados y Ganadores Latinos del Oscar, Hecho en los Estados Unidos, Mujeres en Filmes y Cine Homosexual. Filmes como De menor, del brasileño Caru Alvez de Souza; Puerto Padre, de Gustavo Fallas, y La distancia más larga, de la venezolana Claudia Pinto Emperador, serán parte de la cartelera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas