¡Arriba las manos!

Son una de las partes del cuerpo más utilizadas por el ser humano, sin embargo, se descuida su cuidado. Lo cierto es que ellas son nuestra carta de presentación, ellas, incluso pueden delatar tu edad. Y atención chicas,…

Son una de las partes del cuerpo más utilizadas por el ser humano, sin embargo, se descuida su cuidado. Lo cierto es que ellas son nuestra carta de presentación, ellas, incluso pueden delatar tu edad. Y atención chicas, está en el top 10 de los elementos que resultan atractivos para los hombres. De acuerdo a una encuesta realizada por el portal de citas match.com, ellos se fijan un 37% en tus manos.

Entonces, contrario a lo que muchos puedan pensar, tenerlas a sólo “agua y el jabón”, no las mantedrá en buenas condiciones.

¿Por qué envejecen?

Por la edad, la exposición al sol y al  exterior. Además, los cambios hormonales pueden reflejarse en ellas con signos que denotan envejecimiento: pérdida de volumen del tejido subcutáneo y del grosor de la piel, lo que permite que se hagan visibles los ligamentos, tendones e incluso los vasos sanguíneos a través de la propia piel. Ejemplo: Madonna y el diseñador Karl Lagerfeld, quienes han recurrido a las guantillas, más que como elemento fashion, para ocultar lo que “dicen” sus manos.

Enfermedades comunes

La dermatóloga Michelle Herrera, de Medical Laser Center, explica que unas de las enfermedades más comunes en las manos son los lentigos solares o manchas de edad, las cuales  generalmente se manifiestan como manchas redondeadas de color marrón. Se asocian al daño solar acumulado y a la herencia. Son frecuentes en personas que gustan exponerse al sol debido a que las manos se encuentran en un área sensible a la radiación solar.

Una condición muy común es “la dermatitis de contacto irritativa”, que se observa frecuentemente luego de la exposición a sustancias muy abrasivas o a la utilización de detergentes, por lo que la piel se torna enrojecida y se descama.

También se pueden ver afectadas por hongos, algo que comúnmente se asocia a la humedad.

Otros factores que pueden deteriorarlas son los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), así como la exposición al frío.

 

Tu producto estrella

Herrera recomienda el empleo de cremas hidratantes que suavicen la piel y la protejan del medio ambiente, con base antioxidantes como vitamina E, manteca de karité, aceite de macadamia o de oliva. En los últimos dos años se está utilizando con resultados extraordinarios el aceite de argán, sobre todo en manos secas y agrietadas.

Además se recomienda un exfoliante por lo menos una vez por semana. En los casos de manos con manchas en el dorso, se recomienda cremas a base de retinol y como prevención, protegerlas con protector solar.

 

Casero y económico

Josefina Abinader, experta en el cuidado de las manos, aconseja para hidratar y endurece las uñas,  mezclar una cucharada de aceite de almendra y una cucharadita de leche agria. Untar bien en manos y uñas, y masajear suavemente. Usa guantes de algodón para dormir, pues ayudará a optimizar los resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas