El merengue y la bachata, bandera y escudo musical para promover el país

Los merengueros Johnny Ventura, Miriam Cruz, El Prodigio, Héctor Acosta “El Torito” y el bachatero Frank Reyes serán los protagonistas de los dos shows que tendrán a Dionis Fernández como orquesta de planta,  el próximo 11 de abril en el…

Los merengueros Johnny Ventura, Miriam Cruz, El Prodigio, Héctor Acosta “El Torito” y el bachatero Frank Reyes serán los protagonistas de los dos shows que tendrán a Dionis Fernández como orquesta de planta,  el próximo 11 de abril en el Ritz Center de New Jersey, y al día siguiente en el United Palace de Nueva York, primeras locaciones escogidas para poner en marcha el proyecto “Mi música es mi Bandera”.

La producción del montaje estará  a cargo de Chiqui Haddad, sobre la base de un libreto escrito por la coreógrafa y bailarina Patricia Ascuasiati, quienes estuvieron  de visita en elCaribe ofreciendo detalles de este evento, que tiene como respaldo en los Estados Unidos a Franklin Morillo, de Eme Producciones.

“Es un proyecto concebido con la idea de exaltar la dominicanidad y llevar un pedacito del país a la diáspora criolla que reside en el extranjero”, señaló Haddad, al tiempo de adelantar que en medio del espectáculo el guión del mismo destaca la Bandera Nacional como símbolo patrio.

Otra parte del libreto concerniente al show, que originalmente se realizaría en el Madison Squard Garden distingue a los artistas de origen dominicano que, como Anthony Romeo, Prince Royce y Lesly Grace, se han abierto paso en playas extranjeras. “Todo el que se siente orgulloso de ser dominicano, así como nosotros, va a salir muy contento de haber asistido al show”, puntualizó el productor artístico ganador de 18 Premios Casandra, hoy Soberano.

El  evento “Mi música es mi Bandera”, que según sus productores estará cargado de luces, sonidos y coreografía, movilizará un elenco de 150 dominicanos, entre músicos, bailarines, técnicos, producción y logística, será animado por Michael Miguel Holguín y Fredrick Martínez (El Pachá), quienes se juntarán por primera vez en un mismo escenario.

“Esta idea de reunir a Chiqui, Dionis Fernández, y todos estos talentos criollos, es una experiencia maravillosa, que además cumple la necesidad del momento de decirle al mundo entero, desde esta pequeña isla, que somos grandes”, dijo Patricia Ascuasiati, autora del guión de ambas presentaciones, al tiempo de revelar que en el montaje veremos mucha emoción, desde el primer texto hasta el último acorde musical.

Tanto Ascuasiati como Haddad, resaltaron la ocasión de la actividad, en momentos que se discute una supuesta crisis en el merengue y la realidad de la bachata urbana, y que servirá, además, para reivindicar ambos géneros.

Ambos pidieron el apoyo de la diáspora dominicana adonde tendrá efecto el espectáculo, ya que del resultado del mismo depende que el montaje se expanda y siga viajando a otros sitios donde residen dominicanos.

La propuesta artística, donde el talento criollo brillará por su música, ha sido calificada por sus organizadores como un “proyecto nacional”, y se trata de una serie de conciertos, inicialmente con presentaciones en los Estados Unidos, pero la idea original tiene en carpeta otras ciudades de Centro, Suramérica y Europa, donde residen dominicanos.

Locaciones y puntos de venta

El teatro Ritz, donde tendrá acción el primer show el próximo día 11 de abril, está ubicado en la 1148 de la calle Jersey Este (East) en Elizabeth Nueva Jersey, y comenzará a las 8:00 de la noche puntual, según trascendió.

Mientras que el sábado 12 de abril, a la misma hora, dicho evento se presentará en el teatro United Palace de la ciudad de New York, situado en la 4140 de la avenida Broadway y calle 175 en el Alto Manhattan.

Los tickets para el acceso al show, desde ya están a la venta tanto en el teatro Ritz como en Unite Place, así como en los sitios virtuales:  www.sonytickets.com y www.boletosexpress.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas