Medina consulta con el PRSC y la FNP para consensuar proyecto

Danilo Medina continuó ayer con su jornada de consultas para la estructuración del anteproyecto de ley de naturalización y presentó la propuesta del Ejecutivo a la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y al partido reformista.

Danilo Medina continuó ayer con su jornada de consultas para la estructuración del anteproyecto de ley de naturalización y presentó la propuesta del Ejecutivo a la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y al partido reformista.Tras reunirse primero con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y luego con la dirigencia de la FNP, los juristas Vinicio, Juárez, Pelegrín y Marino Vinicio –Vincho- Castillo, el Presidente afirmó que está recogiendo la opinión y las recomendaciones de los líderes políticos para que la pieza, que enviará al Congreso Nacional, sea lo más completa posible.

Dijo que ponderará algunas de las ideas que ha recibido para que sean agregadas a la ley y aseguró que no quiere avanzar nada públicamente respecto al anteproyecto porque aún no está terminado y necesita escuchar a otros interlocutores. Dijo que está haciendo consultas en busca de consenso entre todos los sectores “porque es un problema de la República Dominicana”.

“Cada uno de los líderes que yo he visitado ha dado su punto de vista y estamos recogiendo su parecer para hacer un anteproyecto lo más completo posible. Expusimos nuestras ideas y recibimos ideas nuevas, que vamos a evaluar también y que en los próximo días, cuando estructuremos el proyecto de ley, ustedes se darán cuenta”, expresó.

Respaldo del PRSC

Antún Batlle ofreció todo el apoyo del PRSC y le agradeció al mandatario por haberle informado “su propósito de defender la soberanía del país y de resolver el drama humano que también afecta a un grupo de hombres y mujeres que conviven con nosotros en la República Dominicana, sin vulnerar nuestras normas”.

Indicó que no le cabe duda de que el propósito de Medina está inspirado “en el mayor de los nacionalismos y del humanismo cristiano”.

Aunque Vicho Castillo no dejó claro si respaldaba o no la propuesta, aseguró que quedaron “muy complacidos” con el intercambio de ideas que tuvieron con el Presidente. “A mí particularmente me impresionó oírle, porque su integridad me hace pensar que la  República Dominicana, estando él en el mando, puede dormir tranquila”, precisó Castillo.

Dijo que él confía en el patriotismo y en la condición de hombre de Estado de Medina. “Ideas de cómo debe resolverse el impresionante problema haitiano que encierra la cuestión de la presencia de ciudadanos que han sido alcanzados por un fallo de altísimo nivel como lo es el del Tribunal Constitucional”.

Diputados de PRD y PLD saludan las consultas

Diputados del PLD y del PRD saludaron las consultas de Medina con los principales líderes políticos. El presidente del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, afirmó que hay que esperar que la pieza llegue al Congreso para adoptar la decisión más conveniente para el país, siempre respetando la Constitución y las leyes. Confirmó que el mandatario también se reunió el miércoles con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas