Haití afirma que “está listo” para reunión con la RD

El Gobierno de Haití está preparado para continuar el próximo ocho de abril el diálogo bilateral que lleva a cabo con la República Dominicana, informó ayer el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

El Gobierno de Haití está preparado para continuar el próximo ocho de abril el diálogo bilateral que lleva a cabo con la República Dominicana, informó ayer el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.“Nuestro gobierno está listo para continuar el diálogo bilateral el 8 de abril, la nueva fecha establecida por ambos países”, anunció el funcionario haitiano, por medio de su cuenta de Twitter @LaurentLamothe.

Asimismo, Lamothe aseguró que “creemos en la resolución de todos los asuntos bilaterales a través del diálogo, que ha obtenido resultados históricos hasta el momento”. El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Jacmel, comunidad ubicada al suroeste de Haití. Esta, que será la tercera ronda de diálogo entre ambas naciones, estaba pautada para el 20 de este mes, pero el Gobierno dominicano informó que había sido pospuesta de común acuerdo con las autoridades haitianas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabeza la comisión de alto nivel que está negociando con los haitianos. Mientras que Lamothe preside la de su país.

Maduran acuerdos

Mientras se acerca la nueva fecha, los equipos técnicos de ambos países madurarán los acuerdos que se están preparando en materia de comercio, salud, turismo y migración, que son los temas que ocuparán la agenda del tercer encuentro de alto nivel.

Está previsto que durante la próxima  semana los equipos técnicos de las diferentes áreas de ambos gobiernos trabajen conjuntamente en las propuestas y, de esa forma, adelantar todo el trabajo posible con vistas a la reunión del día ocho. En la reunión anterior, realizada en la Fortaleza Militar de Jimaní,  Haití y República Dominicana suscribieron seis de acuerdos sobre aduanas, migración, policía y lucha contra el narcotráfico, agropecuaria y medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas