Goyito es referente

Un día como hoy, hace 41 años, siendo las primeras horas de la noche, sicarios malvados enviados todavía no se sabe bien por quien(es), asesinaron vilmente a balazos en la calle Mercedes, entre la 19 de Marzo y la José Reyes, a Gregorio García…

Un día como hoy, hace 41 años, siendo las primeras horas de la noche, sicarios malvados enviados todavía no se sabe bien por quien(es), asesinaron vilmente a balazos en la calle Mercedes, entre la 19 de Marzo y la José Reyes, a Gregorio García Castro (Goyito), entonces jefe de redacción del vespertino Ultima Hora, privando al periodismo y a la sociedad dominicana de uno de sus miembros más brillantes y útiles. Trabajador como una hormiguita, agudo en el enfoque y análisis de los acontecimientos, solidario al extremo y humilde en demasía, Goyito emergió con su vil asesinato como un verdadero mártir de la prensa, condición que todavía algunos sectareos, mezquinos y resentidos osan escamotearle ignorando –o pretendiendo ignorar- que él cayó víctima de piltrafas humanas que no resistían su cáustico ejercicio de este oficio, a veces tan gratificante pero también tan ingrato. Goyito murió como sacrificio ofrendado por el periodismo a la libertad de expresión, pero vive y vivirá siempre como referente de quienes, como el autor de esta columna, creyeron y abrazaron el periodismo por su estímulo e inspiración. Respeto y descanso eterno para tu alma noble, amigo y maestro…

Ganancia de causa

T rajano Santana acaba de obtener lo que los abogados llaman ganancia de causa en la litis por la dirección del Partido Revolucionario Independiente. El Tribunal Superior Electoral rechazó anular la convención del PRI en la que fue elegido Santana como presidente, y aunque ordenó un plenario para renovar sus autoridades, la sentencia desestima “por falta de conclusión” los argumentos de la contraparte de Trajano, encabezada por Julio Jiménez. ¿Qué cuál es el próximo paso para devolver la seguridad y tranquilidad interna al PRI?. Ya veremos, porque en nuestro país parece que se hace muy difícil que las partes enfrentadas concilien o co-habiten, imperando siempre el síndrome de Erostrato: Que se destruya y acabe todo antes que perder la principalía y el protagonismo. ¡¿?!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas