Educación dará tutoría a más de 69 mil etudiantes

El Ministerio Educación ofrecerá  tutorías de reforzamiento a 69,696 adolescentes, jóvenes y adultos que no son bachilleres porque tienen asignaturas pendientes de las pruebas nacionales.

El Ministerio Educación ofrecerá  tutorías de reforzamiento a 69,696 adolescentes, jóvenes y adultos que no son bachilleres porque tienen asignaturas pendientes de las pruebas nacionales.Las clases de repaso  serán impartidas los días sábado o domingo y los interesados tienen como fecha límite de inscripción hasta el próximo 26 de abril del año en curso, según informó ayer  la Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación.

Se informó que a los cursos de reforzamientos podrán asistir los estudiantes con pruebas pendientes desde 1994 hasta 2013 que realizaron estudios en centros educativos de los sectores público y privado.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del distrito escolar más cercana. La convocatoria está abierta a estudiantes de liceos, politécnicos, colegios privados, Cenapec y el programa especial conocido como “Prepara”, a través del cual los estudiantes pueden hacer el bachillerato acelerado en dos años.

Para la captación de los estudiantes con asignaturas pendientes, el Ministerio de Educación coordina una campaña publicitaria con diferentes actores que incluye medios electrónicos, comunicaciones internas y externas a instituciones vinculadas al sector educativo, iglesias, ONG, cooperativas, y reuniones de socialización en las direcciones regionales y distritos escolares.

Las pruebas nacionales son evaluaciones estandarizadas que se aplican a todos los estudiantes del sistema educativo nacional en las materias básicas tales como matemática y español, sin las cuales no pueden pasar el siguiente nivel, es decir de básica a media y de media a los estudios superiores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas