El conflicto de la UASD se ahonda y divide Asodemu

La crisis de la UASD se profundizó ayer con la suspensión del presidente de Asodemu, quien culpó al rector de la situación.

La crisis de la UASD se profundizó ayer con la suspensión del presidente de Asodemu, quien culpó al rector de la situación.El conflicto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continuó ayer el camino de la profundización cuando una parte del pleno de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), que responden a las directrices del rector Iván Grullón, suspendió a su presidente, Reinaldo Aybar.

Parte de la directiva acusó a Aybar de mal manejo de los fondos de Asodemu y apoyar el nombramiento de más de 800 empleados, entre septiembre de 2013 y febrero de este año por el exrector Mateo Aquino Febrillet.

Al respecto, el dirigente, que en las elecciones apoyó abiertamente la candidatura de Grullón, ha dicho que él no nombra a nadie en la UASD, y que como sindicato simplemente acoge como miembros a los nuevos empleados.

Aybar y sus seguidores denunciaron como ilegal la desición del Pleno y acusaron al rector Iván Grullón de estar detrás de su suspensión, para lo cual, dijo, se mueve a través de Fabio Ruiz, representante de los jubilados y quien es el presidente de un movimiento que lleva su nombre.

Grullón, que apenas hoy cumple un mes como rector, con voz trémula y ojos cristalinos por lágrimas contenidas, pidió ayer a los funcionarios que acompañaron a Aquino Febrillet que no lo sigan presionando por más beneficios y que lo dejen trabajar.

El nuevo rector fundamentó gran parte de su campaña en acusaciones sobre mal manejos de fondos por parte de la rectoría de Aquino Febrillet, asegurando que no transigiría con la corrupción, la que encarnaría la candidata Emma Polanco, apoyada por Aquino Febrillet.

La adversidad alcanzó sus puntos más calientes durante el enfrentamiento a tiros el día de las elecciones en la Facultad de Medicina, así como durante la juramentación del nuevo rector, que hubo de hacerse en el salón del Consejo Universitario, ya que si se hacía en el Aula Magna Aquino Febrillet sería agredido con huevos durante su discurso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas