PNUD colaborará con diputados en ley de partidos

    El representante del PNUD en el país y el presidente de la Cámara de Diputados, firmarán un acuerdo mediante el cual el organismo internacional se compromete a brindar apoyo técnico que facilite la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.La firma del acuerdo entre Lorenzo Jiménez de Luis y Abel Martínez está previsto para el próximo martes a las 10:00 de la mañana en la Cámara de Diputados, según una nota de prensa del PNUD.

    “Lograr la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos es una prioridad de alto interés en nuestra Cámara. Esperamos concretar ese objetivo en los próximos meses, por lo que cualquier apoyo del PNUD es más que bienvenido”, dijo Martínez.

    De su lado, Jiménez de Luis puso a disposición de la Comisión Especial de Partidos Políticos que estudia la pieza, todo el apoyo técnico y especializado que requiera y cualquier otro tipo de asistencia necesaria durante el proceso de revisión y conocimiento del proyecto de ley.

    La declaración se produjo durante un encuentro entre los representantes de ambas entidades, en el que también participó la oficial de Gobernabilidad del PNUD, Angie Bergés.

    Tras el encuentro, Bergés informó que además del apoyo al proceso de revisión de la pieza legislativa, el Proyecto de Modernización de los Partidos Políticos que impulsa el PNUD en República Dominicana, tiene como objetivos fomentar el fortalecimiento interno de esas organizaciones y motivar la construcción de una cultura de ciudadanía participativa.

    Según el comunicado, los objetivos fueron establecidos tras una fase de levantamiento de datos y consulta, realizada a finales de 2013, por consultores internacionales, entre actores representativos de los partidos políticos y de la sociedad civil.

    El Programa de Naciones Unidas trabaja este proyecto en colaboración con la organización sueca International IDEA (Institute for Democracy and Electoral Assistance).

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRaptors ganan y se acercan a playoffs
    Noticia siguiente¡Pandora premia la boda de tus sueños!