Anuncian el festival Batalla 30 de Marzo

La provincia de Santiago de los Caballeros será el escenario para la celebración de los primeros Juegos 30 de Marzo, evento a celebrarse este domingo, en conmemoración de la gesta heroica ocurrida en 1844.

La provincia de Santiago de los Caballeros será el escenario para la celebración de los primeros Juegos 30 de Marzo, evento a celebrarse este domingo, en conmemoración de la gesta heroica ocurrida en 1844.El vice-ministro de deportes, Soterio Ramírez, en coordinación con la Asociación para el Desarrollo Incorporado (Apedì), el Ayuntamiento Municipal, las federaciones dominicanas de Ciclismo, de Atletismo, la de patinajes y las diferentes asociaciones provinciales de Santiago de volibol, baloncesto, Fútbol y balonmano, anunciaron el anuncio del evento.

Ramírez anunció que más de 1,200 atletas competirán en diferentes disciplinas, especialmente en volibol, baloncesto, atletismos, fútbol sala y balonmano, que además coincidirá con la celebración del tradicional Clásico de Ciclismo y el Clásico de Patinaje Batalla 30 de Marzo.

Convergerán diferentes actividades organizadas de manera independiente por cada federación, pero coordinadas todas alrededor del Parque Central, que administra la Asociación para el Desarrollo Incorporado. También serán incluidos eventos de juegos como dominó y tablero para ampliar la participación de la ciudadanía.

Ramírez también anunció que el sábado se abrirá en el mismo lugar, el Campamento de deportes para vivir tranquilo, que es un programa que se ejecuta en coordinación entre los Ministerios de Deportes, Interior y Policía y la Policía Nacional, en donde jóvenes de 20 comunidades vulnerables por razones de pobreza, violencia y exclusión participen durante todo el fin de semana en diferentes actividades para tratar de estimular el liderazgo de jóvenes positivos.

En el evento también se incluirá una competencia de equipos de personas con discapacidades auditivas, de manera que el Parque Ecológico Central se convierta en una fiesta de la sociedad de Santiago, que contribuya a la inclusión y a la integración social.

El Primer Festival Deportivo Recreativo Batalla 30 de Marzo que igualmente se celebrará en el Parque Central de Santiago, ubicado en el antiguo aeropuerto Cibao. Ramírez fue acompañado por el  director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder; Félix Alcántara, coordinador municipal y Carlos Martínez, director de deportes para todos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas