Senado aprueba modificaciones al Código Procesal Penal

El Senado aprobó durante su sesión de este miércoles el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP).

El Senado aprobó durante su sesión de este miércoles el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP).

Entre las modificaciones sancionadas figuran la que convierte en Acción Pública los golpes y heridas provocados por violencia intrafamiliar; así como la que faculta a los jueces de Primera Instancia a conocer, de modo unipersonal, de infracciones que conlleven penas privativas de libertad hasta cinco años.

Asimismo, los senadores  aprobaron el proyecto de ley sobre Catastro Nacional.

Los legisladores sancionaron también el proyecto de ley que amplía el plazo para la importación de vehículos usados de cinco a ocho años.

Igualmente, fue aprobado el proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Bienes, propuesta por el senador Charles Mariotti.

También, aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Norge Botello Fernández las calles Caracas y Monte Cristi, entre la Calle Rafael A. Toa y la 27 de Febrero; y el que designa el Complejo Acuático Juan Pablo Duarte con el nombre de Marcos A. Díaz.

Los senadores sancionaron el convenio de sede entre el gobierno de la Republica Dominicana y el Banco Europeo de Inversiones, relativo al establecimiento, privilegios e inmunidades de la delegación del banco; así como una resolución que solicita conformar el grupo parlamentario de amistad Republica Dominicana-Estados Unidos y una resolución que solicita conformar el grupo parlamentario de amistad Republica Dominicana-Haití.

Aprobaron, además, el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Luis Enrique Adames Féliz, el palacio de justicia del distrito judicial de Elías Piña y el que crea el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas