JCE dice acatará Ley de Naturalización que apruebe el Congreso

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó este miércoles que esa institución acatará la decisión del Congreso Nacional cuando apruebe el proyecto de Ley de Naturalización que envíe el Poder de Ejecutivo, a propósito del debate que ha&#823

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó este miércoles que esa institución acatará la decisión del Congreso Nacional cuando apruebe el proyecto de Ley de Naturalización que envíe el Poder de Ejecutivo, a propósito del debate que ha generado la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional.

Roberto Rosario Márquez indicó que “el Poder Ejecutivo mandará su propuesta, los congresistas están para aprobarla o rechazarla, el Tribunal Constitucional para interpretarla y la Junta Central Electoral para ejecutarla, nos guste o no nos guste”.

Rosario Márquez afirmó que “esta es la última vez que me referiré a este tema que se ha convertido en el centro de discusión del país, y es normal que sea así, porque no hay un tema que tenga tanta incidencia en los índices de natalidad, de mortalidad, salubridad, y que incide de manera total en el crecimiento económico, porque no habrá desarrollo en la República Dominicana si este vital e importante aspecto migratorio no era tratado y ventilado en todos los niveles en el país”.

Las palabras del magistrado fueron pronunciadas en el acto inaugural del Edificio Electoral de la JCE en el municipio de Sábana Larga, en la provincia de San José de Ocoa.

La obra alojará las oficinas de la Oficialía del Estado Civil, Centro de Cedulación y la Junta Electoral del municipio de Sabana Alta.

Reconoció el gran esfuerzo de las autoridades municipales de Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, por la donación de los terrenos donde se inauguró la moderna y confortable edificación que alojará la Oficialía del Estado Civil, un Centro de Cedulación y la Junta Municipal de esta comunidad sureña.

El acto fue bendecido por el cura párroco Pascual Reynoso Nivar, de la iglesia San Francisco de Asís, quien felicitó a la Junta Central Electoral (JCE), por la construcción de la moderna instalación que dinamizará el desarrollo de este municipio de Sabana Larga de la provincia de San José de Ocoa.

Mientras, que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo, quien agradeció todo el apoyo dado por las autoridades del órgano electoral dominicano para el levantamiento de la anhelada edificación y dijo que los terrenos donados por las autoridades del cabildo que dirige ascienden a unos 3.7 millones de pesos.

De su parte, el Senador de la provincia de San José de Ocoa, Carlos Santana, felicitó todo el esfuerzo y gran apoyo recibido de las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), para ser realidad ese sueño de todos los sabanalarguenses de contar con una instalación a la vanguardia que será un motor dinamizador de la economía en la zona, por la multiplicidad de servicios que se ofrecerán en la misma.

La mesa principal del acto estuvo encabezada por el Pleno del órgano rector de los procesos electorales, encabezados por su titular magistrado Roberto Rosario Márquez, doctor César Francisco Féliz y Féliz, doctor Eddy Olivares, doctora Rosario Graciano, licenciado José Ángel Aquino, el Gobernador de la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, el Gobernador Félix Estrella y el Alcalde del Municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo.

También, estuvieron presentes los principales funcionarios de la JCE, como la Directora Nacional del Registro Civil, doctor Dolores Fernández, el Secretario General, doctor Hilario Espiñeiro, el Consultor Jurídico, doctor Alexis Dicló, el Director de Informática, ingeniero Franklin Frías, el director de Seguridad, Víctor Lantigua, el general Napoleón Terrero, Jefe de la Policía Militar Electoral (PME), el licenciado Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones, y el periodista Lito Santana, Sub-Director de Comunicaciones del órgano electoral de la República Dominicana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas