Morales Troncoso firma libro de condolencias por muerte de ex presidente español

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, acudió esta tarde a la Embajada de España a firmar el libro de condolencias abierto en esa sede para recibir las expresiones de pésame por el fallecimiento del ex presidente de esa nación,

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, acudió esta tarde a la Embajada de España a firmar el libro de condolencias abierto en esa sede para recibir las expresiones de pésame por el fallecimiento del ex presidente de esa nación, Adolfo Suárez González.

Morales Troncoso fue recibido por el embajador de España en el país, Jaime Lacadena.

El canciller dominicano expresó su pesar por la muerte de Suárez González, a quien definió como “un gran hombre, una buena persona, con reconocidos meritos como estadista”.

«Tuvimos el honor de conocerlo en República Dominicana en una visita suya y le expresé mi parecer sobre su labor titánica de ser el artífice, junto a otros, de la transición en el Reino de España. Viva la democracia. Paz a sus restos», manifestó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana acudió a la firma del libro junto a los viceministros José Manuel Trullols y César Dargam.

Adolfo Suárez González gobernó España entre 1976 y 1981. Dirigió el tránsito desde el Estado dictatorial hacia la democracia, constituyéndose así en el primer presidente de la democracia española. 

Suárez González se caracterizó por ser un firme defensor del dialogo y del consenso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas