Regidores y sindicalistas opuestos a otorgamiento de franjas

Santiago.-El otorgamiento de nuevas franjas por parte de la alcaldía de Santiago ha encontrado de frente a regidores y sindicatos de choferes de rutas de concho quienes advierten del caos que podría generar en el transporte. El bloque de…

Santiago.-El otorgamiento de nuevas franjas por parte de la alcaldía de Santiago ha encontrado de frente a regidores y sindicatos de choferes de rutas de concho quienes advierten del caos que podría generar en el transporte.

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desligó de la emisión de franjas de forma ilegal dice viene entregándose que desde el ayuntamiento. 

Y asegura que permitir que nuevos vehículos circulen por el casco urbano de forma descontrolada como está ocurriendo, podría ocasionar caos en el transporte de la ciudad. 

Mélido Guzmán y Carmen Díaz quienes sirvieron como voceros denuncian que el alcalde Gilberto Serulle, no ha informado sobre las medidas tomadas, por lo que se sientes excluidos. 

Señalaron que durante tres años no podían ser introducidas más franjas a menos que alguna comunidad lo exija.  

En cuanto a la compañía recolectora de desechos con la que la alcaldía busca asuma la recogida de basura, los ediles dicen estas informaciones aún no han sido entregadas al Consejo Edilicio. En tanto, que los sindicatos de transporte convocaron a un paro por 24 horas en protesta por el otorgamiento de rutas a la empresa Caribe Tours por parte de la oficina técnica de trasporte terrestre.   

El llamado de protesta está pautado para el próximo jueves desde las seis de la mañana. También contra anuncio de aumento del peaje y constantes alzas de los combustibles.  El paro es convocado por el dirigente choferil Santiago Rodríguez de Conatra y Julián Núñez de la Asociación de Taxistas.

Rodríguez criticó la imposición que pretenden hacer con otorgamientos de rutas afectando a los choferes de la región.

“Vamos a defender el derecho que tenemos a que se nos escuche y a sobrevivir de nuestro trabajo”, indicó Rodríguez durante rueda de prensa.  Además de Santiago, están convocados al llamado a paro los transportistas de La Vega, Moca y otros pueblos del Cibao.

 De su lado,  Julián Núñez, representante de los taxistas, exigió que se baje el precio y que aparezcan los dos pesos utilizados para el arreglo de las avenidas del sector transporte, que debido a los costos no se han podido utilizar para los fines con las que  fueron construidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas