Presentan avances proyecto Alerta Joven

Santiago.- El proyecto Alerta Joven que promueve la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) busca trabajar con 22 mil jóvenes en la promoción de una cultura de paz para prevenir la violencia. Actualmente dos mil jóvenes…

Santiago.- El proyecto Alerta Joven que promueve la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) busca trabajar con 22 mil jóvenes en la promoción de una cultura de paz para prevenir la violencia.

Actualmente dos mil jóvenes se han beneficiado de los planes de asistencia de salud, otros 300 en capacitación técnica y otros en planes de reinserción escolar.

El proyecto asumido por Acción Callejera, Cáritas Arquidiocesana, CEFASA y Casa Abierta va dirigido a niños y jóvenes con edades que oscilan entre 11 y 24 años. Raidiris Cruz, al ofrecer las explicaciones, dijo que se proponen crear la red  de Seguridad e Jóvenes en Riesgo fomentando acciones articuladas al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes y con jóvenes. Actualmente trabajan en cuatro provincias como son: Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

En la rueda de prensa, Elizen Alemar, en representación de la USAID habló de la importancia de trabajar en este tipo de proyectos que permite brindarle a los jóvenes nuevas oportunidades.

 Para la implementación de este programa de cinco años el monto donado por la USAID es US$20 millones (RD$790,000,000).

En el encuentro estuvieron Saschia Seibel, directora Proyecto Alerta Joven, Walkiria Estévez de Cáritas, Carmen Rodríguez de acción Callejera, Laura Rivas del Banco Popular y  Vladimir Grullón de la alcaldía de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas