El estrés reduce las posibilidades de quedar embarazada

El estrés, un problema cada vez más presente en la vida de las parejas, puede ser un obstáculo para quienes buscan un bebé, según un estudio publicado en la revista Human Reproduction.

El estrés, un problema cada vez más presente en la vida de las parejas, puede ser un obstáculo para quienes buscan un bebé, según un estudio publicado en la revista Human Reproduction.Contar con una serie de dificultades para que una mujer  quede embarazada puede ser una experiencia increíblemente estresante para la pareja. Ahora, un equipo de investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) ha sugerido que este estrés, además, tiene una influencia bastante importante en la infertilidad. El estudio, que ha sido publicado en la revista Human Reproduction, demuestra y ratifica estudios anteriores que asociaban los altos niveles de estrés con una reducción en la probabilidad de embarazo.

El examen de los resultados determinó que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa tenían un 29% menos de probabilidades de quedar embarazadas cada mes y el doble de posibilidades de ser infértiles, que las mujeres que tenían niveles bajos de este biomarcador del estrés. Los expertos recomiendan intentar llevar una vida tranquila, evitando la tensión y los agobios, practicar yoga y la meditación para eliminarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas