Peralta dice en China que es beneficioso hacer negocios en RD

    La delegación dominicana encabezada por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, tuvo una participación importantísima en la Cumbre de Suplidores de la multinacional del calzado Wolverine.

    Reunidos en un hotel de Macao, la delegación dominicana presentó las nuevas oportunidades y facilidades que nuestro país ofrece a inversores, a los 144 líderes del sector del calzado presentes.

    José Ramón Peralta pasó a presentar las iniciativas gubernamentales que han convertido a nuestro país en el lugar más atractivo y cercano a los EE.UU. a la vez para las inversiones extranjeras: “Hoy día hay 30 multinacionales del calzado trabajando en la República Dominicana. Como muestra de nuestro compromiso por acoger y acompañar a las futuras inversiones, hemos creado, una comisión especializada en promover y atender a las necesidades del sector”. Destacó el afán del gobierno dominicano de “ofrecerles siempre soluciones rápidas y eficaces, para que ustedes sólo tengan que preocuparse por su negocio”.

    Entre estas ventajas e iniciativas, el ministro destacó la libertad cambiaria y la seguridad jurídica, muy valoradas por los inversores internacionales. Anunció también un acuerdo con INFOTEP, que proveerá de formación gratuita a los trabajadores que se contraten en cualquiera de las nuevas fábricas de calzado. Los suplidores de Wolverine escucharon la intervención dominicana en un momento en el que buscan relocalizar gran parte de su producción desde China.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAlejandro Fernández, imponente y seductor en Santo Domingo
    Noticia siguienteNo disfruto nada