Operaciones de tiroides y colon van en aumento

El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, filial Norte, José de Jesús Álvarez, dijo que cada vez los pacientes de cáncer de colon son más jóvenes, y reveló que las cirugías que más se están realizando en el país son las de cáncer&#823

El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, filial Norte, José de Jesús Álvarez, dijo que cada vez los pacientes de cáncer de colon son más jóvenes, y reveló que las cirugías que más se están realizando en el país son las de cáncer de tiroides y de colon.

Álvarez afirmó que los cirujanos han operado a pacientes de 35 a 45 años, cuando el rango de ese tipo de cáncer es desde la séptima década de vida.

El galeno ofreció sus declaraciones al presidir el Primer Congreso de Cirujanos del Norte, realizado en un hotel de Puerto Plata con expositores de siete países y temas como cirugías robótica, de alto riesgo y bariática. En el evento, invitados del país, Estado Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Qatar ofrecieron 49 conferencias.

Álvarez sostuvo que ese aumento se debe a los malos hábitos alimenticios, bajo consumo de fibras, así como el descuido en los hábitos intestinales y el sobre- peso.

Advirtió que el número de casos diagnosticados es preocupante y observó que el país adolece de estadísticas y que los médicos se auxilian del flujo a las consultas.
En el caso del colon, sostuvo que el cáncer ha aumentado significativamente en los últimos 5 años.

Agregó que en la actualidad hay un diagnóstico temprano y certero de cáncer de colon y de tiroides gracias a los avances de las tecnología y los estudios de imágenes.

Aseguró, que el 95 por ciento de los casos de ese cáncer de tiroides se puede curar cuando es detectado en etapa temprana.

Comentó que el cáncer de tiroides es más común en mujeres. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas