Ministra valora educación virtual y a distancia

La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, valoró el desarrollo que ha tenido en el país la educación virtual y a distancia.Melo de Cardona externó sus consideraciones durante el acto inaugural…

La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, valoró el desarrollo que ha tenido en el país la educación virtual y a distancia.

Melo de Cardona externó sus consideraciones durante el acto inaugural del Congreso Internacional Calidad y Tendencias de la Educación Virtual que realiza un grupo de entidades nacionales y del extranjero en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), donde resaltó los aportes y los avances de esta universidad en el país.

“UAPA es una universidad que constantemente está incursionando en la innovación educativa en los aspectos de educación a distancia y virtual, prácticamente ella es la que lleva la bandera norte en lo que refiere a la modalidad educativa en el país”, expresó.

La ministra informó que el MESCyT está en un proceso de mejorar la educación superior en el país, en busca de que pueda competir y responder a los estándares internacionales. Al mismo tiempo, dijo que busca ofrecer oportunidad a que una mayor cantidad de jóvenes y adultos puedan participar, y que la modalidad a distancia es la más llamada a eso, porque permite democratizar más la enseñanza.

También se refirió al crecimiento de los jóvenes de 18 a 24 años en las universidades, ya que el país, en el 2004, contaba con un 24 por ciento y en la actualidad subió a un 34%, pero la meta es un 50 por ciento.
En ese sentido dijo que la educación a distancia es la que puede ayudar a ese incremento, siempre que tenga calidad.

Expresó que el MESCyT tiene reglamento de la modalidad de educación a distancia y ello demuestra que cree en ella siempre que tenga calidad. También exhortó a las universidades a sumarse con la enseñanza a distancia.

El congreso fue organizado por la UAPA, la Asociación Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD), PURDUE University, Red Interinstitucional Dominicana de Educación a Distancia (RIDEAD) y el Centro Universitario de Educación a Distancia del estado de Río de Janeiro (CEDERJ). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas