APEC Cultural presenta exposición colectiva de pinturas, poemas y esculturas

El Consejo de Directores de APEC, el Programa APEC Cultural y el Museo Casa de la Escultura, dejaron inaugurada la exposición colectiva titulada «Desde la infancia»: Pinturas, Poemas y Esculturas, muestra que estará abierta al público hasta&

El Consejo de Directores de APEC, el Programa APEC Cultural y el Museo Casa de la Escultura, dejaron inaugurada la exposición colectiva titulada «Desde la infancia»: Pinturas, Poemas y Esculturas, muestra que estará abierta al público hasta el 5 de abril.

El acto de apertura de la colectiva estuvo encabezado del presidente del Programa APEC Cultural, Cesar Iván Féris Iglesias, quien se mostró entusiasmado por el evento, donde se presentan esculturas del destacado artista y crítico de artes, Freddie Cabral, y de pinturas de su hermano, Leino Cabral.

En el marco de la inauguración de la exposición se realizó un recital de poemas a cargo del escritor y poeta, Juan Carlos Mieses, cautivando la atención de los presentes, explica un parte de prensa de los organizadores de la actividad.

Féris Iglesias dijo que la muestra «Desde la infancia» encierra la amistad que une a estos tres grandes profesionales de las artes de nuestro país, quienes en la niñez, conformaron un colectivo  infantil donde aprendieron a diseñar y a soldar, para construir sus juguetes de metal, en una época donde las jugueterías no abundaban. 

«Es importante  integrar a los niños a las actividades artísticas, como forma de perfilar la personalidad creativa, valoro la amistad como uno de los principales ingredientes de la humanidad. Esta  exposición es de alto valor cultural, histórico  y artístico, tanto que podría representar el arte dominicano con dignidad en cualquier escenario del exterior y estoy seguro que recibiría muy buenos comentarios», refirió el arquitecto.  

 De su lado, Freddie Cabral expresó emocionado su satisfacción por el logro obtenido de exponer junto a su hermano Leino quienes fabricaban objetos para jugar, mientras su gran amigo Juan Carlos Mieses y otros niños en el mismo espacio, se rodeaban de paquitos y libros en animadas lecturas. 

«Esas experiencias con el transcurrir del tiempo, nos llevó a abrazar nuestras actividades de manera profesional», argumentó el escultor. 

El crítico de arte dijo que las obras de su hermano se caracterizan por el uso del metal como soporte de las mismas, a diferencia de otros pintores que utilizan lienzo, papel o cualquier otro material, abordando una temática que deja entrever que las actividades infantiles y de un pasado ya lejano, subyacen en su subconsciente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas