AEIH aboga por política minera coherente

 La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al Gobierno diseñar una política minera coherente, adaptada a la realidad de la isla.El presidente de la organización empresarial, Víctor…

 La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al Gobierno diseñar una política minera coherente, adaptada a la realidad de la isla.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, sostuvo que es necesario contar con líneas maestras, en términos de minería, pactadas con los diferentes sectores de la sociedad, antes que entre en operación el Ministerio de Energía y Minas. Destacó la necesidad de tener en cuenta la realidad de la isla, de contar con ecosistemas frágiles y tener grandes pasivos ambientales.

Dijo que parámetros mineros universalmente aceptados no necesariamente sirven para el país, debido a su carácter de isla y con un país vecino ambientalmente diezmado. “Durante el pasado año la actividad minera –medida dentro del Producto Interno Bruto (PIB)- creció 151%. ¿Ese es un camino adecuado? Debemos definirlo”, preguntó el presidente de la AEIH. l elCaribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas