ABA dice tarjetas formalizan el crédito en el país

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) dijo que la preservación del servicio financiero de las tarjetas de crédito es estratégico para atacar la informalidad en el crédito.La agrupación indicó que…

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) dijo que la preservación del servicio financiero de las tarjetas de crédito es estratégico para atacar la informalidad en el crédito.

La agrupación indicó que el dinero plástico, como se conoce en el lenguaje bancario al financiamiento vía tarjeta de crédito, ha contribuido con la incorporación de amplios segmentos de la población a la banca formal mediante el crédito. Esa formalización reduce altos costos a los agentes económicos e incrementa los niveles de uso de los productos bancarios.

La ABA indicó en una declaración de prensa que la cobertura financiera formal es un importante indicador en los informes internacionales que miden la competitividad de los países, incluyendo a la República Dominicana, y señaló que el dinero plástico juega un rol fundamental en ese aspecto, pues contribuye con la creación de sujetos de crédito formales. Insistió en que en la medida en que existan más agentes económicos formales –especialmente desde el punto de vista del crédito- la economía se tornará mucho más eficiente y será mayor el flujo de préstamos para mantener en crecimiento la demanda de bienes y servicios, las inversiones y la creación de empleos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas