Marcio Veloz Maggiolo pone a circular libro

     Con la obra “Los dueños de la memoria”, Maggiolo continúa la saga del barrio de Villa Francisca, su espacio vital, pero es también la novela con la cual podría ponerle fin a esta historia.

    La memoria raptada, desechada, convertida en un pliego de recuerdos ajenos que se insertan casi como una forma de trasiego en la personalidad del personaje principal de la obra, confirman el interés del autor por el mundo, que los demás son capaces de crear, para producir en nosotros la personalidad inventada por los demás para proponernos una falsa memoria.

    Narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo, en esta nueva novela Maggiolo remonta los peldaños del barrio de Villa Francisca para hacernos ver cómo los otros pueden inventar parte de su biografía, adaptándola a sus deseos. Con esta obra, el autor podría estar cerrando la saga de Villa Francisca, que navega desde hace ya largos años en sus novelas, sobre lo que comenta, que nunca el autor sabe a dónde ha llegado ni hasta dónde puede llegar.

    “Son nuestros personajes los que deciden el curso de nuestra literatura, y ellos podrían contestar con más precisión que nosotros”, dijo. Maggiolo, ganador del premio Feria Nacional del Libro 1997, con la obra Trujillo, ha hecho de la narrativa una original forma de expresión no exenta de poesía, misterio y maestría.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDeslave de lodo en zona rural de Washington deja tres muertos
    Noticia siguientePresidente Medina aprueba crédito para mujeres productoras