Dice Impuestos Internos pone trabas para construcción de viviendas económicas

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas denunció que el plan de construcción masiva de viviendas de bajos costos destinadas a la clase pobre, prometido por el presidente Danilo Medina no se ha podido ejecuta

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas denunció que el plan de construcción masiva de viviendas de bajos costos destinadas a la clase pobre, prometido por el presidente Danilo Medina no se ha podido ejecutar por las trabas que está poniendo la Dirección General de Impuestos Internos.

Fermín Acosta recordó que conforme a la ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso y su reglamento de aplicación contempla que Impuestos Internos tiene que entregar unos bonos para la construcción de viviendas económicas.

De acuerdo con una nota de prensa, agregó que hasta la fecha esa institución no ha cumplido con esa disposición por lo que la promesa del primer mandatario no se ha podido ejecutar cabalmente por la retranca que impone la DGII.

Entrevistado en el programa D´AGENDA, Acosta recordó que en vista de inobservancia de Impuesto Internos, El presidente Medina tuvo que emitir un decreto para que el Ministerio de Haciendas dispusiera de dichos instrumentos para que su promesa no cayera en el vacío.

El dirigente empresarial dijo que otra cosa que no se ha cumplido a cabalidad, y que lo estipula la citada legislación es la creación de la ventanilla única para el incentivo a la construcción de viviendas a bajo costos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas