Disfruta del sabor de las espinacas

Además de nutritiva, la espinaca cuenta con un sabor especial, por lo que utilizarla como ingrediente en cualquier plato que elabores, te asegura un delicioso manjar.

Además de nutritiva, la espinaca cuenta con un sabor especial, por lo que utilizarla como ingrediente en cualquier plato que elabores, te asegura un delicioso manjar.Sus hojas, de un color verde intenso y oscuro, esconden gran cantidad de vitaminas y minerales.

Las vitaminas A y C son las que están más presentes en esta verdura, aunque el mejor modo de aprovecharse de estos nutrientes es comiendo las hojas crudas, en ensaladas por ejemplo. Existe una gran variedad de espinacas, todas ellas clasificadas por el tipo de hojas.

Pero no creas que es sólo nutritiva y deliciosa, también contribuye a mejorar la salud. Ayuda a hacer la digestión, alivia el estreñimiento y disminuye la presión arterial. Las personas que sufren de hipertensión pueden tomar tres cucharadas diariamente de jugo de espinaca.

Prepararlas no es complicado, pero debes limpiarlas bien antes de la elaboración del plato. Los expertos recomiendan consumirlas frescas. Conservarlas en bolsas es una buena opción, en especial si no se van a preparar de una vez.

En ambos casos, las hojas deberán tener un color verde intenso. También puedes comprarlas congeladas. Las espinacas son de las hortalizas que más se venden en este formato, muy prácticas para múltiples usos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas