Deja que la primavera se instale en tu hogar

Con la llegada de la primavera vienen nuevas tendencias en muebles, diseños y accesorios, pero también es una época en la que disfrutamos de las floraciones y todas las hierbas nuevas que crecen después del invierno. Esta estación también se…

Con la llegada de la primavera vienen nuevas tendencias en muebles, diseños y accesorios, pero también es una época en la que disfrutamos de las floraciones y todas las hierbas nuevas que crecen después del invierno. Esta estación también se convierte en el pretexto ideal para renovar cada rincón de nuestra vivienda y llenarla de la frescura propia de la temporada.

La primavera es una estación que llama al dinamismo, a la renovación y a tonos más alegres. Esto puede conseguirse sin hacer grandes gastos, solo con unos pequeños cambios que darán un look distinto a tu hogar. Algo muy importante para lograr una decoración primaveral son los materiales. Tiene que haber un ambiente de ligereza en todos los rincones de la casa.

Cambia tus cortinas por unas de lino, para que la luz pueda entrar a la vivienda y aprovechar al máximo los días soleados. Guarda las alfombras de lana y pon alfombras de bambú. Sustituye tus cojines de tonos fríos por otros con tonos más alegres, como los de lunares, de  rayas o de colores. Estos materiales aportarán frescura al hogar.

Cuando pensamos en la primavera, seguido pensamos en las flores y las plantas. Estas aportan un toque natural a la decoración, haz que formen parte de ella con bonitas macetas.  Ponlas en las esquinas de una habitación o en el borde de una ventana.

Pon accesorios decorativos de colores, como cojines, lámparas, utensilios de cocina, jarrones, etc. Estos objetos los vemos todos los días e influyen en nuestro estado de ánimo, por lo tanto, es hora de cambiarlos y dar un nuevo aire al entorno.

 La gama de colores de moda este año son los flúor. Anímate y ponlos en tu decoración. Esta gama transmite dinamismo a los interiores, que es lo que buscamos. Ten cuidado y no sobrecargues las habitaciones. Pequeños toques de esta gama aportarán vitalidad, demasiados agobiarán. Apuesta por el amarillo, el rosa, el naranja o el verde, darán frescura y un ambiente moderno a tu hogar.
 Para el dormitorio, dale un toque romántico y apuesta por los tonos pasteles como el rosa, el celeste, los verdes… Combínalos con el blanco, que  aportará la tranquilidad buscada en el dormitorio.

Anímate por darle una mano de pintura a las paredes. No hace falta pintarlas todas, puedes pintar una o dos paredes del interior. Pinta las paredes que estén frente a las ventanas con tonalidades más claros, conseguirás aumentar la luminosidad en la habitación. Si quieres seguir los colores de esta temporada no te olvides de dar un toque de naranja, verde, o amarillo a la habitación.

Los centros de mesa no solo se utilizan en las bodas, sino que también son perfectos para decorar una bonita mesa. Y, con motivo de la llegada de la primavera, nada mejor que crearlos utilizando conchas marinas o hermosas flores.

Las velas son un accesorio perfecto para decorar todo tipo de habitaciones y conferirles un aire romántico y muy íntimo. Así, cuando decores tu casa para adaptarla a la primavera no te olvides de elegir velas con aromas frutales y muy frescos. Las velas aromáticas pueden ser ubicadas en tarros o cirios. Algunas fragancias encantadoras frescas y de la primavera incluyen lila, té de rosa, algodón, lavanda y limón. Las velas aromáticas son también coloridas y se pueden mostrar en un comedor, cuarto de baño o dormitorio. Mantenga la seguridad en mente también, y no deje las velas encendidas sin supervisión.

Lleva la primavera hasta el baño

La primavera es el tiempo perfecto para remodelar tu baño y tener un oasis refrescante durante toda la época de calor y el resto del año. Si no sabes por dónde comenzar aquí te decimos lo que debes renovar y las tendencias de esta temporada. Puedes cambiar las toallas por colores vivos, mejorando el ambiente con jabones aromáticos… y si puedes colocar plantas mejor. Sin duda, para que la primavera impregne todo el baño, lo mejor que puedes hacer es poner una planta. Decorar el baño con este detalle es una opción excelente para darle color y vida a esta estancia que, normalmente, tenemos olvidada.

Detalle
Azafranes, narcisos, tulipanes y lilas florecen en esta época del año y lucen bellas en un florero de porcelana, plata pulida o de vidrio.

Saber
Telas de algodón, tejidos de gasa, transparentes y florales dejan que ingrese el sol a la vivienda llenándola de luz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas