Órgano Asesor Nacional de Juventud se reúne por quinta ocasión

El Órgano Asesor Nacional de Juventud realizó la quinta reunión con los representantes de las instituciones que la conforman, en esta trataron temas como la creación de empleos emprenduristas para los jóvenes de todo el país.

El Órgano Asesor Nacional de Juventud realizó la quinta reunión con los representantes de las instituciones que la conforman, en esta trataron temas como la creación de empleos emprenduristas para los jóvenes de todo el país.

El encuentro fue desarrollado en la Liga Municipal Dominicana y fue presidido por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien destacó que la quinta reunión sirve para sentar las bases para obtener los resultados concluyentes y crear un plan conjunto de ejecutorias e implementarlas a través de los Concejos Provinciales para los jóvenes.

“La idea de esta reunión es retomar el plan de trabajo y ver como fijamos la representación de las instituciones representadas en el Órgano Asesor Nacional de Juventud, para darle seguimiento a los trabajos de cada institución”, agregó Minaya.

El ministro de la Juventud destacó que es importante participar de las reuniones del Órgano Asesor Nacional de Juventud para aunar esfuerzos y reducir los problemas que afectan a la juventud.

El funcionario dijo que los jóvenes que delinquen pueden ser introducidos en los proyectos de reforestación con una dieta económica como incentivo. Para crear empleos sólo hay que enseñar alternativas a los jóvenes para que se inserten en la producción del país.     

Hizo un llamado al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que se integre como miembro del Órgano Asesor Nacional de Juventud y participe en el Concejo de Desarrollo Barrial y Provincial.

Entre las atribuciones del Órgano Asesor Nacional se encuentran: consensuar las políticas públicas de juventud, asesorar técnicamente los planes generales y sectorial del Ministerio de la Juventud, colaborar en asuntos relativos a la revisión de propuestas de cooperación interinstitucionales nacionales para la implementación de la política pública sobre juventud y otros.

 

Durante la actividad, Minaya entregó un certificado de reconocimiento al joven Santiago Álvarez, por ser el coordinador del primer Concejo establecido en la provincia Espaillat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas