Los bañadores de esta temporada son de talle alto

Con diseños hasta la cintura, algunos estilos retro y un gran enfoque en los cortes asimétricos, así son los bañadores que se imponen para la primavera-verano 2014.

Con diseños hasta la cintura, algunos estilos retro y un gran enfoque en los cortes asimétricos, así son los bañadores que se imponen para la primavera-verano 2014.La Semana Santa está cerca y llega la hora de sacar la ropa más fresca y ligera, darle color a nuestro look y prepararnos para ir a la playa. Pero, ¿será que tu bañador del año pasado aún está de moda, o es conveniente ver qué hay en las vitrinas y pasarelas para encontrar algo más moderno? Si estás pensando en renovar también tus prendas de playa te damos una “ayudita” para que descubra cuáles son las tendencias en trajes de baño para  la primavera- verano 2014.

Durante los últimos años la moda vintage ha ido escalando puestos hasta alcanzar su auge actual, y es que llevar ropa o complementos que ya lucieron nuestras madres o abuelas hace ya algunas décadas está más de moda que nunca. Si echamos la vista atrás y analizamos la moda de los años cuarenta, cincuenta o sesenta, es fácil advertir que son muchas las prendas de entonces que hoy son plena tendencia, y es que en la moda, todo vuelve.

La ropa de baño no iba a ser menos, por lo que los minibikinis son remplazados por otros de cintura alta, propios de la década de los cincuenta y de la estética pin up. Además, los bañadores, esos grandes olvidados durante los últimos años, regresan a la primera línea para protegernos del sol de la forma más estilosa posible. La moda de baño de esta temporada se presenta sexy y con capacidad para moldear la figura hasta convertirla en algo irresistible. Este favorecedor patrón, que ayuda a camuflar uno que otro “chicho”, se impone en las playas de todo el mundo combinado con atractivos corsés, modelo que sienta muy bien a las mujeres con poco pecho y además evita las marcas provocadas por el sol.

Estampados y colores

La rayas marineras y la combinación de colores luminosos y atractivos vuelven a llevarse este verano junto a divertidos estampados salvajes, flores y dibujos geométricos y étnicos. También están presentes los estampados exóticos con un punto ‘vintage’, que recrean la flora y la fauna de la naturaleza, entre ellas palmeras y loros, así como divertidos estampados ‘liberty’.

Aunque el negro y el blanco, un minimalismo cromático de líneas depuradas, sean los tonos más demandados, el naranja, el amarillo, el rosa, el verde, el azul y el malva se imponen en la moda de baño, que se muestra más recatada y rehúye del manido tanga y del triquini.

Siguiendo esta estela, el biquini se queda en un segundo puesto, proclamándose como ganador absoluto el bañado entero, prenda más elegante y sensual que estiliza la figura. El traje de baño completo ha regresado con mucha fuerza al mundo de la moda, ya que los diseñadores se han enfocado en ellos y los han vuelto muy divertidos con diseños más atrevidos, colores delirantes y formas nuevas, y además le favorecen a todo tipo de cuerpo.

Los infaltables

El estilismo de playa o piscina requiere piezas que realcen el traje de baño. Bermudas, minifaldas, “shorts”, sandalias, gorras, sombreros, gafas de sol, bolso de paja, zapatillas de yute y tela, faldas pantalón, pareos o vistosas pamelas, son  complementos imprescindibles a los que se debe sumar protector solar, y un brillo labial.

Elegancia
Los bañadores de cintura alta, además de realzar  la  silueta, tapan un poco más y brindan un aire glamuroso que recuerda a las actrices de Hollywood de los años 50.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas