Premios Soberano: una mezcla de ritmos en noche de altas y bajas

Cuando el reloj marcó las 7:00 de la noche, del martes 18, el coordinador del evento dio el kiú para la transmisión por televisión que inició con el desfile del merenguero Johnny Ventura, primera estrella en pisar la Alfombra Roja y en abrir…

Cuando el reloj marcó las 7:00 de la noche, del martes 18, el coordinador del evento dio el kiú para la transmisión por televisión que inició con el desfile del merenguero Johnny Ventura, primera estrella en pisar la Alfombra Roja y en abrir con su musical “recargado” la ceremonia de entrega de Premios Soberano, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ayer fue un día especial para los artistas dominicanos, mas no así para la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que al parecer olvidó llevar a este importante evento la celebración de su 30 aniversario de existencia, ya que esta memorable fecha nunca fue mencionada durante el desfile de la Alfombra Roja por los conductores y mucho menos en la gala conducida por los presentadores Michael Miguel Holguín y Roberto Cavada,  un dueto que le faltó ingredientes para dirigir el evento.

Musicalmente, la fiesta estuvo movida, tras despegar con la energía y el carisma del merenguero Johnny Ventura, quien unió sus colores y sonidos con generaciones artísticas que integraron El Prodigio, Giovanny Polanco, José El Calvo, Krisppy, Aura, La Nueva Escuela, Sensato del Patio, Tueska y Alina Vargas.

Aunque no fue la mejor noche para el humor por los “desabridos” y fallidos libretos, sobre todo en el que participaron Bolívar Valera y Cheddy García, los comediantes Raymond, Miguel y Fausto Mata, salvaron por momentos la propuesta televisiva con sus ingredientes de comedia. La bachata encontró una contraparte en la ópera en la voz de la destacada soprano Nathalie Peña Comas, junto a Raulín Rodríguez , escenario donde ambos interpretaron la Bachata del año, “Esta noche”.

La música urbana, aunque fue el segmento musical con menos tiempo para desarrollarse durante la gala transmitida por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fue el género más aplaudido con las actuaciones de Mozart La Para y Vakeró, los ganadores del “Soberano del Público” y “Artista urbano”, respectivamente. Ambos cantantes, en siete minutos expusieron sus talentos y demostraron con sus canciones la pegada que disfrutan.

Hay que decir que el escenario, sobre todo las luces para la proyección en televisión, estuvo genial, aunque no así el sonido que siempre se mantuvo en bajo volumen y en ocasiones se iba del aire, como ocurrió en el momento en el que José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, entregaba el “Soberano Solidario” al cantautor Juan Luis Guerra.

Los homenajes póstumos, que regularmente “tumban” las producciones, esta vez fueron la excepción con la imponente voz de Maridalia Hernández acompañada al piano por el maestro Jorge Taveras con canciones que se hicieron famosas cantadas por Francis Santana artista fallecido el pasado año. Bonny Cepeda regaló una noche de discoteque y la ceremonia se puso romántica con el exquisito musical de bolero, en el que Rafael Solano, al piano, se unió con la generación de noveles intérpretes como Leslie Grace, Jhonny Sky, Rolf Sánchez y Carolina Solís. Fue uno de los segmentos realizados con mayor profesionalidad y fuerza interpretativa, sobre todo el joven Jhonny Sky. En el segmento de salsa, que no sabemos por qué se cerró con este ritmo, hubiéramos preferido la actuación de Johnny Ventura para el final, pero  unieron al cierre el venenzolano Oscar D’León, de José Alberto El Canario y los ganadores como Revelación del año, Chiquito Team Band.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas