Juan Luis Guerra y Carlos Vives reciben «Soberano Solidario»

Los cantautores Carlos Vives, de Colombia, y el dominicano Juan Luis Guerra, recibieron el martes sendos galardones por su labor humanitaira y su contribución en diversas causas sociales, durante la ceremonia de entrega de Premios Casandra, a lo…

Los cantautores Carlos Vives, de Colombia, y el dominicano Juan Luis Guerra, recibieron el martes sendos galardones por su labor humanitaira y su contribución en diversas causas sociales, durante la ceremonia de entrega de Premios Casandra, a lo major del espectáculo de República Dominicana.

«No servimos y aprovechamos la vida para ayudar a nuestro prójimo esperando algo de regreso», dijo visiblemente emocionado el cantante colombianon al recibir el galardón. «Servimos porque tenemos vocación de servicio, porque somos artistas y no podemos vivir felices mientras nuestros semejantes y aquellos que nos necesitan no la pasan bien».

Las palabras de Vives, quien en el pasado fungió como embajador de la buena voluntad de Unicef, merecieron una de las pocas ovaciones de la ceremonia en la que, por primera vez, se reconoció la labor social de algunos artistas.

Vives fue honrado con el Soberano Solidario por los méritos «acumulados y una carrera trascendente» y por su labor a favor de los niños y comunidades indígenas de Colombia, explicó José Antonio Aybar, presidente de la Asociacíon de Cronistas de Artes (Acroarte), que entrega los premios.

El cantante fue seleccionado como uno de los primeros receptores del reconocimiento porque su cooperación representa «un acto de amor», dijo Franklin León, presidente de la compañía cervecera que patrocina la premiación.

«Internacionalizó el vallenato, insertándole sonidos versátiles que conquistaron el mundo entero», indicó Luis Rubio, vocero de la empresa.

Guerra recibió el Soberado Solidario porque «su sensibilidad social va más allá de las denuncias de sus canciones», indicó Acroarte. A través de su fundación, el cantautor contribuye con la unidad de quemados del principal hospital infantil de Santo Domingo, construye canchas deportivas y provee alimento y asistencia a personas de la tercera edad de escasos recursos.

«Los niños y los viejitos nos demuestran con sus sonrisas que hay más dicha en dar que en recibir», comentó el cantautor de éxitos como «Bachata rosa» y «La bilirrubina» al aceptar el reconocimiento. Guerra también fue galardonado como artista dominicano destacado en el extranjero.

Los premios Soberano se celebran por segunda ocasión y sustituyen, debido a un conflicto legal, a los desaparecidos premios Casandra, que se realizaron durante 28 años, desde 1985.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas