Poder Ejecutivo retira código de familia del Congreso

El Poder Ejecutivo retiró este lunes del Senado de la República, el proyecto de Código de Familia, con el objeto de estudiar algunas consideraciones en torno al mismo.

El Poder Ejecutivo retiró este lunes del Senado de la República, el proyecto de Código de Familia, con el objeto de estudiar algunas consideraciones en torno al mismo.

En una misiva dirigida al presidente del Senado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, expresa que la pieza volverá a ser remitida al Congreso una vez se hayan introducido las modificaciones que se estimen pertinentes.

La decisión obedece al pedido de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter, argumentó que hay comentarios que merecen ser discutidos con la comisión redactora, a los fines de que las familias cuenten con una ley que les proteja.

Cedeño de Fernández, dijo a través de esa red social, que sigue creyendo en la urgencia de aprobar un Código de Familia para vivir «desde derechos y valores y garantizar la convivencia y el bien común». Agregó que sin familias sanas y protegidas no hay sociedades sanas y seguras.

Varios aspectos de la pieza han sido objetados por parte de sectores progresistas e incluso por líderes religiosos, que critican la aprobación del matrimonio entre menores de 14 y 15 años, la discriminación por la orientación sexual y la creación de un nuevo ministerio.

El vocero del bloque de Diputados del PLD, Rubén Maldonado, afirmó ayer que ciertamente existen aprensiones en torno al Código, «Por ejemplo yo estoy en desacuerdo que una mujer pueda declarar el hijo de un padre porque sí fuera así cuando tu vengas a ver 60 mujeres pueden declarar hijos de personalidades».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas