Firman acuerdo de colaboración

    Santiago.- El Centro León y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y desarrollar el programa de capacitación de los docentes.  ISFODOSU es el encargado de facultar a los docentes demandados por el sistema educativo dominicano.

    El objetivo de este acuerdo es diseñar y desarrollar programas académicos de formación continua, investigación y extensión, que se inicia con un programa de capacitación basado en filosofía y práctica de arte como educación que brinde a los docentes del ISFODOSU una plataforma pedagógica que potencialice comprensiones complejas, provoquen cuestionamientos activos, generen pensamiento transdisciplinario y adquieran nuevas destrezas y herramientas pedagógicas relevantes a la filosofía de arte como educación que impartirán a los estudiantes de magisterio.

    La firma de este acuerdo se realiza en la sede del Centro Cultural,  actuando como firmantes el señor Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León y el señor Julio Sánchez Maríñez, Rector del ISFODOSU, bajo las premisas de entrenamiento, intercambios, participación conjunta, reproducción, seguimiento y asesoría.

    De acuerdo con el convenio,  los docentes del Instituto participarán en el curso presencial titulado “Filosofía y Práctica de Arte como Educación”. Es una introducción básica a nuevas metodologías pedagógicas, herramientas concretas para pensar y resolver problemáticas relevantes al currículo oficial de ISFODOSU y las artes, con el objetivo de desarrollar un pensamiento transdisciplinario.

    A partir de este entrenamiento los docentes estarán capacitados para desarrollar e implementar sus propios planes de estudios, integrando el arte como parte de sus estrategias.

    El Centro León y el ISFODOSU diseñarán el material que será entregado a los docentes, responsables de multiplicar las técnicas de enseñanzas adquiridas al crear e impartir sus propios entrenamientos a los estudiantes de la carrera de Educación en el Instituto. Asimismo, se desarrollará un proceso de seguimiento, asesoría y retroalimentación entre los docentes, los participantes y facilitadores del entrenamiento.

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