Concluye segunda feria educativa en escuela Ana Josefa

Santiago.- Concluyó con éxito la segunda feria educativa de lectura y escritura, realizada en el centro educativo Ana Josefa Jiménez de esta ciudad. La actividad cultural se desarrolló los días 12 y 13 de marzo bajo el lema de “Leyendo…

Santiago.- Concluyó con éxito la segunda feria educativa de lectura y escritura, realizada en el centro educativo Ana Josefa Jiménez de esta ciudad.

La actividad cultural se desarrolló los días 12 y 13 de marzo bajo el lema de “Leyendo y Escribiendo voy Avanzando para el país ir Transformando”.  En su primera entrega los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas, lecturas de cuentos, testimonios de madres, experiencias de los docentes, entre otros temas.

En el segundo día, estudiantes del cuarto grado de la escuela ofrecieron una décima a la lectura y escritura, mientras que, los de séptimo y octavo  dramatizaron la obra “Pequeño Quijote”.

La actividad auspiciada por el Ministerio de Educación en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Pontifícia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  tuvo como objetivo orientar a los estudiantes sobre la importancia de la escritura y la lectura para que no se queden atrás en el ciclo de Educación Básica.

De esta manera se ha dado seguimiento a los lineamientos que en este sentido ha trazado a las direcciones de centros educativos nacionales el Ministerio de Educación, con el propósito de establecer normas de convivencia entre los seres humanos.

Entre los asistentes estuvo  la directora de la entidad educativa, María Altagracia Rodríguez, el sub director José Rafael Gómez, la coordinadora Carmen Regalado, el presidente de asamblea Amancio Amezquita, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas