AILA: apresan “mula” con 59 bolsitas de droga en el estómago

Un hombre fue apresado en el salón de migración del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en momento en que pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España, con 59 bolsitas de un polvo blanco presumiblemente cocaína&#

Un hombre fue apresado en el salón de migración del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en momento en que pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España, con 59 bolsitas de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en sus vías digestivas, informó este lunes la DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas indicó que el sujeto, de 43 años, fue detenido al presentar un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional, a su paso por el referido salón de la terminal aérea, mientras se preparaba para abordar el vuelo número UX-088 de la línea española Air Europa.

El organismo antidrogas dijo en un parte de prensa que el individuo fue examinado en la unidad de Rayos X del AILA, donde se le practicó dos radiografías de abdomen simple con resultados positivos a los cuerpos extraños en el estómago.

Explicó que el sujeto fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó las 59 bolsitas con la sustancia desconocida, la cual será analizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso exacto.

La DNCD señaló que el sujeto detenido será sometido e identificado en las próximas horas por parte del Ministerio Público.

Droga en correo

Por otro lado, la agencia antidrogas informó que sus agentes apostados en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), junto a inspectores de la sección aérea de este último organismo del gobierno central, detectaron cuatro porciones presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de cuatro sobres de correo con destino a Francia.

Agregó que los sobres con la sustancias, fueron enviados desde la comunidad de Sosúa, Puerto Plata, al norte del país, sin llevar remitente alguno. Las investigaciones continúan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas