Santos y Peñalosa irían a segunda vuelta en comicios

BOGOTÁ.  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ganaría la primera vuelta de los comicios presidenciales de mayo, pero tendría que enfrentarse en una segunda ronda con Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

BOGOTÁ.  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ganaría la primera vuelta de los comicios presidenciales de mayo, pero tendría que enfrentarse en una segunda ronda con Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.La muestra, publicada por el diario bogotano El Tiempo, fue hecha por la firma encuestadora Datexco y le dio a Santos en primera vuelta un 25.5% frente a un 17.1% de Peñalosa, quien a finales de la década de 1990 fue alcalde de la ciudad de Bogotá.

En tercer lugar, con 14.6%, apareció el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, que fue fundado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

A Zuluaga le siguió la veterana política y exalcaldesa de la capital colombiana Clara López Obregón, candidata de los izquierdistas Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica, con 10.7%. En quinto puesto figuró la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con 7.7%. El voto en blanco marcó un 16.9%, mientras que el 5.6% de los consultados dijo que no sabía por quién iba a votar y el 1.9% no respondió.

La encuesta fue realizada por Datexco entre el 13 y el 14 de marzo pasados a 1,000 personas en cinco regiones del país. El estudio, hecho vía telefónica, dijo tener un margen de error de más/menos 3.1 puntos porcentuales. Las elecciones presidenciales están programadas para el 25 de mayo. Si ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los votos, habría segunda vuelta el 15 de junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas