Rosberg triunfa en una jornada de sorpresas

MELBOURNE, Australia. El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó cómodamente ayer el Gran Premio de Fórmula Uno en Australia.

MELBOURNE, Australia. El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó cómodamente ayer el Gran Premio de Fórmula Uno en Australia. Pero la primera carrera de la temporada terminó en controversia cuando el segundo en atravesar la meta, el local Daniel Ricciardo de Red Bull, fue descalificado por una infracción de las normas de combustible, cinco horas después de que Rosberg vio la bandera a cuadros. La descalificación de Ricciardo de los resultados oficiales empañó lo que había sido un día de fiesta para los aficionados locales, que estaban jubilosos de que el piloto de Red Bull al parecer se había convertido en el primer australiano en alcanzar el podio en su país. 

Muchas situaciones

La descalificación coronó un día de sorpresas en el circuito urbano de Albert Park. Aunque la victoria de Rosberg no fue ninguna sorpresa, dado que Mercedes había sido el equipo dominante en las pruebas de pretemporada y a lo largo del fin de semana en Melbourne, nadie esperaba que Lewis Hamilton y el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel fueran meros espectadores después de un puñado de vueltas. 

Tanto Hamilton como Vettel sufrieron fallos de motor, lo que ilustra las dificultades que los equipos están teniendo para conseguir rendimiento y fiabilidad con los nuevos motores híbridos V6.

Tras la descalificación de Ricciardo, el danés Kevin Magnussen ascendió al segundo lugar y su compañero en McLaren Jenson Button completó el podio, con lo que el equipo tuvo un brillante comienzo de temporada y lidera el campeonato de constructores después de un muy decepcionante 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas