Obras Públicas instala luces en Las Américas

    El Ministerio de Obras Públicas  trabaja en la instalación de 436 luminarias tipo LED viales, bacheo y reacondicionará el tramo La Caleta-Boca Chica, en la autopista Las Américas. Hasta el momento se han colocado 70 postes metálicos, sumando 140 luminarias instaladas del total de 436 que colocará el MOPC en el ese tramo.

    Recientemente el ministro Gonzalo Castillo realizó un recorrido para constatar personalmente las necesidades en materia vial de ese tramo y la avenida España, para proceder lo antes posible en su solución.

    La rehabilitación del sistema de luces y otros trabajos de mantenimiento forma parte del Plan de Mantenimiento Vial, que por instrucciones de Castillo se ejecuta a nivel nacional  a fin de brindar seguridad a los usuarios de las diferentes vías.

    La instalación de las luces en el tramo La Caleta- Boca Chica, consisten en la colocación 436 luminarias de 240 Watts, con 218 postes con brazos metálicos de acabado especial con alimentación de alta y media tensión.

    Las luminarias instaladas son resistentes a la niebla, el salitre y los rayos ultravioleta y los postes en aceros anticorrosivos y resistentes a vientos de más de 200 kilómetros por hora.

    La información fue ofrecida a través de un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPresentadora Ibelka Ulerio confirma embarazo de seis semanas
    Noticia siguiente#BoletínPandora