Contralor dice informó irregularidades Alcaldía

Santiago.-El destituido director de la Unidad de Auditoría interna de la Alcaldía de Santiago aclaró que no se trató por asunto de permisibilidad con las autoridades municipales. Rafael Batista Batista expresó que los informes que preparaban…

Santiago.-El destituido director de la Unidad de Auditoría interna de la Alcaldía de Santiago aclaró que no se trató por asunto de permisibilidad con las autoridades municipales.

Rafael Batista Batista expresó que los informes que preparaban eran remitidos a la unidad auditora, cada vez que había una violación a las normas y procedimientos establecidos por las leyes 10-07 de la Contraloría, y 340-06 de compras y contrataciones. 

Indicó que su responsabilidad llegaba hasta este informe, y que las consecuencias del mismo “no son de nuestra incumbencia”.

En cuanto a las razones de la destitución, se debe a que trabajamos mediante un contrato de trabajo, el cual entre sus cláusulas estipulaba que podría ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento sin ninguna responsabilidad, y esto fue lo que ocurrió.  Y agrega, que cualquier otra explicación, es pura especulación.

Batista remitió a este redactor un informe de irregularidad acerca de la no permisibilidad, y que fue reseñado por El Caribe en fecha 4 de octubre del 2013.

 Indica que el informe de la Contraloría General de la República especifica que el contrato se rescindió por conveniencia en el servicio.

Criticó las declaraciones del regidor Domingo Ureña, el cual dice no tiene el más mínimo conocimiento de estos asuntos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas