Presidencia envía al Senado tratado sobre armas

El Poder Ejecutivo envió al Senado de la República para su aprobación, el “Tratado sobre el Comercio de Armas” adoptado en la ONU en abril del año pasado y suscrito por el país en junio.

El Poder Ejecutivo envió al Senado de la República para su aprobación, el “Tratado sobre el Comercio de Armas” adoptado en la ONU en abril del año pasado y suscrito por el país en junio.El objeto del Tratado es establecer normas internacionales comunes, lo más estrictas posibles para regular el comercio internacional de armas.

El convenio también busca prevenir y eliminar el tráfico ilícito de armas convencionales y prevenir su desvío a fin de contribuir a la paz, la seguridad y la estabilidad en el ámbito regional e internacional. También busca reducir el sufrimiento humano y promover la cooperación, la transparencia y la actuación responsable de los 60 Estados partes en el comercio internacional de armas convencionales. El tratado se aplicará a las armas convencionales, incluyendo armas pequeñas y ligeras, carros de combate, vehículos blindados de combate, sistemas de artillería de gran calibre y aeronaves de combate, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas