Pérez Vólquez: de 52 mil abogados califican 10 mil

El jurista expresó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, tiene toda la razón con la denuncia que hizo sobre la baja calidad de los profesionales del derecho.

El jurista expresó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, tiene toda la razón con la denuncia que hizo sobre la baja calidad de los profesionales del derecho. El ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Fernando Pérez Vólquez, sostuvo ayer que de 52 mil profesionales del derecho registrados en el gremio solo 10 mil están calificados para ejercer la profesión porque los “demás son licenciados o doctores en derecho, pero no son abogados”.

“Abogado es aquel ciudadano que va a los tribunales y lleva a la mesa de su casa los alimentos de sus hijos con la toga y el birrete, que ejerce la profesión y que la ejerce con desempeño, ese es el abogado, porque hay mucha gente nuestra que es licenciado o doctor, pero no son abogados”, subrayó. El jurista culpó a las universidades de la baja formación de los profesionales del derecho.

“A muchos de nosotros nos costó aprender algo asistiendo todos los días a las aulas, hay gente que se hacen abogados una vez a la semana yo no sé cómo se puede aprender así y yo no estoy de acuerdo con ese método porque así es difícil aprender”, observó. Consideró que los profesionales del derecho deben someterse a un proceso continuo de formación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas