Cotuisanos piden 5% de beneficios de la Barrick Gold

Una delegación de la provincia Sánchez Ramírez solicitó ayer al Gobierno la entrega del 5% de los beneficios recibidos por la renegociación del contrato con la empresa Barrick Gold que explota la mina Pueblo Viejo, en Cotuí.

Una delegación de la provincia Sánchez Ramírez solicitó ayer al Gobierno la entrega del 5% de los beneficios recibidos por la renegociación del contrato con la empresa Barrick Gold que explota la mina Pueblo Viejo, en Cotuí.El senador por esa provincia, Félix Vásquez, y el presidente del Consejo Directivo de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, Concésar Hernández, se reunieron con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional, a quien hicieron la petición sustentada en la ley.

Vásquez dijo que Peralta se mostró muy receptivo y que llevará la solicitud hasta el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien maneja el asunto de la Barrick, para que luego llegue al presidente Danilo Medina. En tanto que Hernández expresó que las autoridades de la provincia ya tienen diseñado un plan de desarrollo que se ejecutará con esos fondos. En la reunión con Peralta participó, además, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas