Domínguez Brito inaugura morgue en regional Norte

Santiago. La Procuraduría General de la República dejó inaugurada una morgue para la Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Santiago. La Procuraduría General de la República dejó inaugurada una morgue para la Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). La morgue operará en el cementerio El Ingenio de la provincia Santiago. La puesta en funcionamiento de esta unidad busca reforzar y ampliar los servicios que ofrece el INACIF a la población y a las instancias de Justicia en toda la región Norte.

“Con la puesta en servicio de esta morgue, dejamos atrás la practica tediosa, lastimosa y poco profesional de tener que realizar las autopsias, en los lugares en donde aparecían cadáveres en estado de descomposición, ya que los mismos, por el arriesgado grado de contaminación que presentan, no deben ser llevados a los hospitales”, manifestó el procurador Francisco Domínguez Brito. 

Destacó que en otros casos, los cadáveres eran trasladados a Santo Domingo lo que se traduce en gastos y en demora para que los familiares pudieran dar sepultura a sus seres queridos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas