El baile del vientre tiene nueva fórmula

El baile no solo llama la atención por su fascinación artística, también a muchas personas les atrae para trabajar la flexibilidad de su cuerpo, la postura, la región pélvica y todos los músculos internos. El belledance o “baile del vientre”&#8

El baile no solo llama la atención por su fascinación artística, también a muchas personas les atrae para trabajar la flexibilidad de su cuerpo, la postura, la región pélvica y todos los músculos internos. El belledance o “baile del vientre” es muy popular por todo esto.La profesora y bailarina de danza oriental, Rosanna Valerio, dio a conocer los detalles del nuevo método de enseñanza de bellydance, “Rosanna Raks”, que incluye técnicas de aprendizaje para niñas, adolescentes y adultas.

El novedoso programa de aprendizaje de la llamada “Danza del Vientre,” contiene los niveles básico, intermedio y avanzado, que consisten en talleres, trabajos de pasos libres y básicos, técnicas de desplazamientos,  trabajos de fogueo individual y en grupo, así como chequeo de videos profesionales.

“Es un nuevo método de enseñanza de bellydance pensado y estructurado para el excelente desarrollo y aprendizaje de la danza árabe”, manifestó Valerio durante un encuentro con los medios de comunicación en el Club Libanés Sirio Palestino, espacio donde se impartirán  las clases.

“Rosanna Raks” es una idea concebida para llenar las carencias y necesidades por parte del alumnado y para la maestra que busca salir de la rutina de enseñanza estableciendo un sistema de trabajo y un orden que estimule al estudiante, según explicó la instructora que lleva varios años trabajando en esta área.

El bellydance, como se conoce en la República Dominicana, denominado también  “Danza del vientre” y “Rask Sharki”, es una mezcla de los pasos folklóricos árabes combinados con danza contemporánea, estructura  a la que se añaden elementos modernos estilizados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas