Comienza a preparar tu piel para esta Semana Santa

Empieza, desde ahora, a usar cremas y tratamientos profundos para que los rayos solares no te pasen altas facturas.

Empieza, desde ahora, a usar cremas y tratamientos profundos para que los rayos solares no te pasen altas facturas.Aunque sabemos que el sol es beneficioso para la salud, porque nos ayuda a sintetizar la vitamina D, esencial para fijar el calcio en nuestros huesos y hacernos lucir una hermosa piel bronceada, también puede tener serias repercusiones sobre la salud si no tomamos las medidas necesarias antes de exponernos a sus fuertes radiaciones.

Los días festivos que muchos disfrutamos en Semana Santa y el inicio del buen tiempo, nos invitan a comenzar a descubrir el estado de nuestra piel, que ha estado oculta bajo la densa ropa de invierno en los meses pasados.  Sin embargo, no debemos tratar de conseguir un bronceado natural en un solo día, sino que se trata, como nos recuerdan los expertos, de un proceso lento y constante si queremos hacerlo con las debidas garantías para la salud de la piel.

La doctora Maribel Ángeles, fundadora y presidenta de la clínica de estética que lleva su nombre, explica que para evitar mayores daños, hay que preparar la piel para esta temporada. Para ello es necesario limpiar, exfoliar e hidratar con productos adecuados para cada tipo, así como protegerla con protectores y bloqueadores solares. Dice que al menos una vez a la semana hay que exfoliar la piel para remover las células y eliminar suciedad.

Tratamiento profundo

Ángeles explica que un tratamiento que brinda muchos beneficios a la piel para protegerla de los fuertes rayos del sol y de las agresiones ambientales el es el Hydrafacial, un procedimiento no invasivo para el refinamiento y rejuvenecimiento de la piel, diseñado para todo tipo de piel.

“Este tratamiento no es el típico facial, que sólo trabaja en el exterior, sino que promueve la restauración de la piel de forma natural, y se puede aplicar a personas de cualquier edad. Lo pueden usar adultos mayores, hombres, mujeres, niñas y niños adolescentes y aún las pieles más sensibles pueden disfrutar de sus beneficios, pues contribuye con la restauración natural de la piel”, agregó la especialista.

 La suavidad y humectación que proporciona pueden durar de 5 a 7 días, y se recomienda una serie de 6 sesiones, de acuerdo con las indicaciones de del especialista, para lograr mejorar apariencia de las líneas finas, manchas, acné y piel grasa.

Consejo
“Una correcta hidratación antes de exponerse al sol es vital, por lo que es recomendable tomarse  dos litros de agua al día y aplicarse productos que brinden los nutrientes que la piel requiere”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas